NOTICIA

Todo lo que debes saber del Registro Nacional de Mascotas

Desde el 9 de marzo está habilitada para todo el país la plataforma que permite inscribir a tu perro o gato para crear el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, que es parte de la Ley 21.020, también conocida como Ley Cholito.

El programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) tiene como objetivo promover el correcto cuidado de mascotas a través de tres ejes: los servicios veterinarios, la educación y la participación ciudadana, fomentando e instalando capacidades en todo el país.

Para hacer efectivo el registro de tu mascota debes tener la Clave Única, que es entregada por el Registro Civil. Además debes implantar un chip de 15 dígitos bajo la piel de tu mascota de forma privada o a través de los programas municipales.

El responsable del animal es quien debe registrarlo. Para demostrarlo se pueden presentar como documento que lo compruebe la boleta de compra, certificado de trasferencia, certificado de adopción, certificado de pedigree, declaración simple y declaración jurada simple u otro, donde se individualice al animal con su especie, sexo, raza, color, fecha de nacimiento o edad estimada.

Además, los datos de tu mascota deben ser validados por un médico veterinario, a través de un documento, donde este profesional incorpore su nombre, cédula de identidad y firma.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 09, 2018

Otras noticias para mí