NOTICIA

Solo dentro del anillo de Vespucio: Aplicarán restricción vehicular para catalíticos

El Ministerio de Transportes informó que a contar del 2 de mayo comenzará a operar una nueva restricción vehicular que se aplicará a los automóviles catalíticos inscritos hasta septiembre de 2011.

Esta medida solo se aplicará en el anillo de la Circunvalación de Américo Vespucio en la Región Metropolitana, de lunes a viernes, entre las 7:30 y 21 horas. Se  contempla solo un dígito diario y en caso de emergencia ambiental, se añadirá otro dígito.

En promedio de mayo a agosto los vehículos tendrán 8 prohibiciones, lo que significan 100 mil automóviles fuera de circulación cada día.

El cambio en la restricción se aplica según lo dispuesto por el plan de descontaminación para material particulado fino (MP 2,5), aprobado en octubre del año pasado.

¿Cómo será el calendario? Comenzará con el dígito 0 el miércoles 2 de mayo. Continuará con el 1 el jueves 3 de mayo, y con el 2 el viernes 4 de mayo. El resto de los números continuará, en el mismo orden, el lunes siguiente.

En tanto, los vehículos no catalíticos no podrán ingresar al anillo Américo Vespucio y, se aplicarán cuatro dígitos con prohibición de circular.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
abril 20, 2018

Otras noticias para mí