NOTICIA

Ministerio de Transportes crea la primera Política de Equidad de Género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Ministra de Transporte, Paola Tapia lanzó la primera Política de Equidad de Género en Transportes, basada en los derechos, igualdad y autonomía de mujeres y niñas.

La idea es identificar las demandas de las mujeres como usuarias del servicio y también como trabajadoras de él, con la finalidad de promover la equidad en aspectos como movilidad, accesibilidad, seguridad y eficiencia en el sistema de transporte.

El modelo se basa en tres pilares fundamentales:

1.- Infraestructura del trasporte público: ésta debe ser adecuada para las mujeres, con paraderos más iluminados y buses más seguros.

2.- Equidad en materia laboral: las bases de licitación del Transantiago contemplan que al menos en forma obligatoria un 3 por ciento de los conductores deben ser mujeres.

3.- Estudios: para identificar la evolución de la percepción de las mujeres con respecto a la seguridad del transporte público.

Este modelo va de la mano de proyectos com “Mujeres en Ruta”, donde se destaca a empresas e instituciones que impulsen la inclusión femenina en el sector de transporte.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 07, 2018

Otras noticias para mí