NOTICIA

Maratón de Santiago: Prefiere el transporte público

En coordinación con Intendencia Metropolitana, municipios, Seremis y otras autoridades dieron a conocer los desvíos que se registrarán por el desarrollo del Maratón de Santiago, carrera que se corre este domingo 8 de abril y que comienza a las 8 de la mañana frente al Palacio de La Moneda.

Los cambios en movilidad comenzarán a partir de las 22:00 horas del sábado 7, cuando se cerrará la calzada norte de la Alameda, entre Miraflores y Teatinos, para el montaje de la largada/meta de la prueba, la que estará ubicada frente a la Plaza de la Ciudadanía.

Se sugiere que durante el domingo se eviten los viajes en automóvil en las inmediaciones del trazado de los recorridos de las distintas distancias que considera la prueba, pues habrá cortes, contenciones y desvíos para facilitar el paso de los corredores, lo que puede causar demoras importantes.

Es recomendable que los conductores eviten el cuadrante conformado por Cardenal Caro, por el norte; eje Matucana-Exposición, por el poniente; Rondizzoni-Ñuble por el sur y Los Leones por el oriente, pues es esperable que haya congestión por las contenciones y desvíos motivados por el evento deportivo.

El servicio de Metro puede ser una buena alternativa para desplazarse por las zonas comprometidas por prueba deportiva. Los servicios del tren subterráneo de las líneas 1 y 5 comenzarán a funcionar a las 06:30 horas del domingo. El resto de la red comenzará a funcionar a las 08:00 hrs.

Si eres corredor, usa estas estaciones de Metro, y accesos según tu categoría en la maratón:

10k > Plaza de Armas

21k > La Moneda o Universidad de Chile (Salida por calzada sur de Alameda)

42k > La Moneda o Universidad de Chile (Salida por calzada norte de Alameda)

FLYER MARATON-03

 

 

Banner-Noticia-Moovit_Chile

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
abril 06, 2018

Otras noticias para mí