NOTICIA SOFOFA

Los espacios que abrirá el proyecto "Mapocho Limpio"

Con el objetivo de mejorar la cara del sector poniente, se han llevado a cabo trabajos de limpieza de la ribera del río Mapocho, gracias a una alianza público-privada que busca erradicar basurales y convertirlos en zonas que impulsen la vida sana.

El proyecto llamado “Mapocho Limpio” permitirá la apertura en junio del parque “Pérgolas de Carrascal”, una de las primeras iniciativas que impulsa la alianza y que consistirá en amplias áreas verdes, ciclovías, juegos para niños, multicanchas y un punto limpio, ubicado en Costanera Sur con Carrascal, límite entre las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia.

El diseño de este parque fue propuesto por los vecinos y desarrollado por el arquitecto Juan Sabbagh, y se construye gracias a una inversión que supera los $486 millones, financiados por Banco Santander y Megacentro.

Tras la inauguración de este espacio, el proyecto continuará con el desarrollo de un nuevo parque que se ubicará en el puente Petersen de Cerro Navia. Su diseño, que aún se encuentra en desarrollo, entrará en licitación en junio y espera ser estrenado el 2019.

Mientras, “Mapocho Limpio” continúa proyectando operativos de limpieza y fiscalización a lo largo de la ribera del río.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
abril 09, 2018

Otras noticias para mí