NOTICIA @Transantiago

La inédita red de bibliotecas comunitarias que nace del primer Biblioparadero

Todo comenzó hace algunos meses, cuando el paradero PE145 ubicado en Gerónimo de Alderete con Avenida México, en la comuna de La Florida, amaneció lleno de libros. Miembros de la Biblioteca Comunitaria El Amaranto habían improvisado estanterías con cajas de madera, donde depositaron textos para ser leídos por quien quisiera.

La idea es sencilla: Sacas un libro, lo lees, lo devuelves y ojalá cooperes con otro para la colección. Esa es la única instrucción explícita gracias al cartel que dice “Sácate 1, déjate 1”, pues la idea es que los textos se compartan y que siempre lleguen nuevos.

Esta iniciativa no solo ha funcionado, manteniendo e incrementando la colección del Biblioparadero, sino que además ha proliferado hacia otros paraderos del Transantiago, convirtiéndose en una inédita red de bibliotecas comunitarias.

La segunda de estas bibliotecas empezó a funcionar en Avenida México con Quinchamalí, donde vecinos siguieron el ejemplo del primer Biblioparadero y pusieron su entusiasmo a disposición del barrio. Pero el fenómeno no llegó hasta aquí: Nuevas ‘sucursales’ han ido apareciendo en otras comunas, colaborando con el fomento a la lectura entre vecinos y usuarios del Transantiago.

@Transantiago

@Transantiago

IG @skullbear9

IG @skullbear9

 

Banner-Noticia-Moovit_Chile

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 20, 2018

Otras noticias para mí