NOTICIA

Borran los icónicos murales de Bellas Artes

Ya se habían convertido en parte esencial del paisaje del barrio. Caminando por la zona o saliendo del Metro Bellas Artes, uno se encontraba frente a frente con los icónicos murales pintados hace un tiempo por el artista chileno Inti Castro. Sin embargo, fueron borrados.

Lo que muchos pensaron se trataba de un acto de destrucción, es justamente lo contrario, porque la medida es parte de las intervenciones que trae este año el Festival Barrio Arte, que comienza este lunes 9 y se extenderá hasta el domingo 15.

Entre las actividades que tendrá este año el festival, estarán la Noche de Galerías Abiertas, Barrio Arte Bailable, conciertos de músicos nacionales, entre otros eventos gratuitos. Sin embargo, el foco principal serán los cinco murales gigantes que distintos artistas chilenos y latinoamericanos plasmarán en el sector.

De hecho, el propio Inti supervisó el tapado de su antigua obra, y será también uno de los encargados de pintar el nuevo mural en el Bellas Artes, junto al artista Alejandro “Mono” González. Las otras obras contarán con la autoría de Jade (Perú), el Colectivo Licuado (Uruguay), y los artistas locales Francisco Maturana y Estefanía Leigthon, también conocida como Stfi.

@PatrimonioChileno

@PatrimonioChileno

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
abril 06, 2018

Otras noticias para mí