NOTICIA Foto: Facebook Semovi_CDMX.

Darán cursos de primeros auxilios a conductores de transporte público

Los primeros serán los choferes de Metrobús, Movilidad 1 y trolebuses

Cinco mil conductores de transporte público serán capacitados en primeros auxilios y seguridad vial, con el objetivo de reducir los hechos de tránsito, dio a conocer Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Adelantó que los primeros operadores en recibir estos cursos serán los que manejan en Metrobús, Movilidad 1 (M1) y en el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) durante esta administración, para después continuar con los cientos de choferes de autobuses y microbuses que circulan en la capital.

Los cursos de capacitación tendrán un periodo de tres meses, en los que instruirán a los cinco mil conductores en conocimientos teóricos y técnicos, además de habilidades para enfrentar de manera adecuada este tipo de casos.

Ballesteros detalló que ya realizaron una prueba piloto con 150 operadores, por lo que estima que en esta administración concluya la primera etapa del programa con 5 mil conductores de transporte gubernamental y se extienda a los choferes de transporte transporte concesionado.

La subsecretaria anunció que el viernes 16 de marzo dejará el cargo y continuará en otras labores de su carrera política.

Y si viajas en estos sistemas de transporte, no olvides planear tu ruta con Moovit.

Y te contamos que el Metro renueva trenes en la Línea A.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 13, 2018

Otras noticias para mí