NOTICIA Foto: Twitter @JerrxG13.

Alumnos de Prepa 5 mantienen bloqueo al sur de la ciudad

Los estudiantes solicitan destitución de un profesor y mantienen asamblea informativa

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 “José Vasconcelos” de la UNAM tomaron las instalaciones del plantel, por lo que hay afectaciones al sur de la Ciudad de México en Calzada del Hueso, en donde los alumnos mantienen un bloqueo

Las afectaciones viales se extienden a la avenida División del Norte y Calzada de las Bombas, por lo que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda vías alternas, como Canal de Miramontes, avenida Heroica Escuela Naval Militar y las calzadas Acoxpa y De Tlalpan.

Los alumnos mantienen una concentración para solicitar a las autoridades universitarias dar un seguimiento puntual a las denuncias de acoso y abuso sexuales presentadas por diferentes alumnas contra un profesor de Historia desde 2015.

Los estudiantes presentaron un pliego petitorio de 10 puntos e hicieron un llamado al rector de la UNAM, Enrique Graue, a dar seguimiento personal a este “caso de trangresión e impunidad”, indicó la comunidad universitaria y padres de familia que se unieron a la petición.

En la última hora, la dirección de la Prepa 5 emitió un comunicado en el que aseguran que dio por concluida la relación laboral del profesor denunciado, mientras que las autoridades de la UNAM informó que “las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria continuarán apoyando a las alumnas y los alumnos del plantel y prestándoles el acompañamiento necesario”.

Los estudiantes siguen a la espera de un documento oficial que avale la postura de las autoridades del plantel y de la UNAM y mantienen una asamblea informativa fuera de las instalaciones, por lo que la circulación continúa cerrada.

Y te recordamos que la UNAM realizará operativo de seguridad en Semana Santa.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 12, 2018

Otras noticias para mí