NOTICIA Foto: Eneas de Troya Flickr (CC BY 2.0)

Metro activa plan por temporada de lluvias

Intentarán prevenir encharcamientos y cortos circuitos en las estaciones de las 12 líneas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anuncia un plan de prevención ante la temporada de lluvias, como la revisión de limpiaparabrisas en las cabinas de los trenes y de aparatos que por pudieran provocar un corto circuito.

Las acciones preventivas también tendrán que ver con el mantenimiento de cárcamos, con el objetivo de prevenir encharcamientos afuera de las estaciones de las 12 líneas del Metro, especialmente las que han sufrido inundaciones por las lluvias de las últimas semanas.

Para cumplir con estas tareas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha trabajado en sellar filtraciones, desazolves y ha revisado rejillas de ventilación, contempladas como labores de “intervención inmediata”, de acuerdo con el STC.

Además, el Metro anunció que este 16 de abril entrará en funciones la “Brigada Metro”, con la misión de fomentar la cultura cívica entre las y los usuarios, para hacer un buen uso de las instalaciones del Metro y participarán 150 integrantes del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México.

Y te recordamos que La UNAM ha agilizado el Metro con este proyecto.

 

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
abril 16, 2018

Otras noticias para mí