NOTICIA Foto: Agencia de Noticias ANDES / Flickr (CC BY 2.0).

Aprueban el fomento a la lactancia materna en espacios públicos

Las personas que discriminen serán sancionadas con arrestos de hasta 36 horas

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avaló fomentar la lactancia materna y protección a las mujeres que realicen esta práctica en espacios públicos, luego de que la Secretaría de Salud (Sedesa) informara que el 60 por ciento de las mujeres no alimentan a sus bebés con leche materna.

La ALDF determinó que las personas que condicionen, insulten o intimiden a las mujeres que alimenten a su bebé a través de la lactancia en espacios públicos, serán acreedores a una sanción que comprende de 25 a 36 horas de arresto.

Detalló que esta iniciativa tiene la intención de erradicar la discriminación hacia las mujeres que deciden amamantar a sus hijos en vías y espacios públicos, como parte de los compromisos del Estado mexicano en materia de derechos humanos.

Cabe señalar que “la lactancia materna salva vidas. Sus beneficios ayudan a mantener a los bebés saludables en sus primeros días y hasta la edad adulta”, dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore, quien advirtió que “la lactancia materna requiere apoyo, aliento y orientación”.

Y te decimos que Afinan detalles para el primer debate por el Gobierno de la CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
abril 13, 2018

Otras noticias para mí