NOTICIA Cortesía: SEDEMA CDMX

Ecobici celebra sus primeros 50 millones de viajes

Cuenta con 273 mil usuarios y le ha dado ‘932 vueltas al mundo’

El Sistema de Transporte Individual de la Ciudad de México Ecobici festeja que este fin de semana alcanzó sus primeros 50 millones de viajes y suma 273 mil usuarios en ocho años, desde que entró en operación en febrero de 2010.

Con este número de recorridos y usuarios, Ecobici ha logrado dar servicio para que los chilangos recorran 77 millones de kilómetros, lo equivalente a 932 vueltas alrededor del mundo, y se ha consolidado como un servicio de transporte alternativo, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

La dependencia capitalina, a propósito de los 50 millones de viajes, dio algunas cifras de los alcances del sistema Ecobici:

  • De los 50 millones de viajes, 88% se han realizado del 2012 a la fecha.
  • En los últimos seis años se han invertido cerca de 241 millones de pesos en el programa
  • Ecobici aumentó su infraestructura y unidades de 260 cicloestaciones y 3 mil 510 bicicletas a 480 cicloestaciones y 6 mil 800 bicicletas
  • En febrero pasado se puso en marcha el primer sistema de bicicletas eléctricas de paseo asistido en Latinoamérica, y ya se han realizado más de 24 mil viajes

“Esto es una reducción de 3 mil 870 toneladas menos de (dióxido de carbono) CO2”, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien destacó que el 40 por ciento del total de usuarios son mujeres y el 60% son hombres.

El viaje número 50 millones fue realizado por una mujer de 22 años, quien tomó una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido en la colonia Granada y la devolvió en la zona de Anzures. Utilizó la bici durante 20 minutos y recorrió 3.5 kilómetros.

Y te decimos que Ecobici lanzó 340 bicis eléctricas y 28 cicloestaciones multimedia.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 13, 2018

Otras noticias para mí