NOTICIA Cortesía: Indeporte CDMX

ONU declara el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta

Originalmente se celebraba el 19 de abril, en honor al científico suizo Albert Hofmann

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, con el objetivo de crear consciencia y promover este medio de transporte.

A través de esta declaratoria, la ONU invita a los países miembros a incluir la bicicleta en sus políticas y programas de desarrollo, por tratarse de un transporte que fomenta el desarrollo sostenible y la salud de la población.

Originalmente, el Día de la Bicicleta se celebraba el 19 de abril, inspirado en el científico Albert Hofmann, quien estudiaba los efectos de las drogas en el cerebro. A forma de autoexperimento, ese día Hofmann consumió LSD y se hizo famoso porque decidió utilizar la bici en su regreso a casa.

En la Ciudad de México, los festejos por el Día Mundial de la Bicicleta inician en abril, con una Gran Rodada Ciclista, que partirá del Parque de los Venados, hasta el Tótem Canadiense en el Bosque de Chapultepec.

También te podría interesar: Ecobici celebra sus primeros 50 millones de viajes.

Cívico Noticias

*mci

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
abril 16, 2018

Otras noticias para mí