NOTICIA Foto: Cortesía Sedema.

Darán 'manita de gato' al Bosque de Chapultepec

Buscarán la preservación ecológica de vegetación y fauna, además de un posible teleférico

La Tercera Sección del Bosque de Chapultepec tendrá una rehabilitación basada en dos ejes: la restauración y la preservación ecológica, anunciaron en conjunto el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

Para ello, presentaron el Plan Maestro de Rehabilitación para la Tercera Sección para restituir el ecosistema de la zona, su equilibrio y valores tanto ambientales como culturales, bajo cinco ejes rectores:

  1. Restauración y preservación ecológica. Vegetación, suelos y fauna.
  2. Restauración hídrica. Cañadas, sistema pluvial y sistema hidrológico.
  3. Aspectos de la oferta, educación y recreación ambiental. Es decir, cómo se incrementará la visita de las personas y familias a la tercera sección.
  4. Servicios urbanos y de infraestructura.
  5. Movilidad y su integración con las otras dos secciones. Accesos y movimientos internos en la Tercera Sección.

El proyecto presentado por el arquitecto Mario Schjetnan Garduño, del Grupo de Diseño Urbano, tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos y el diseño corre a cargo de un grupo de trabajo interdisciplinario integrado por científicos e investigadores especializados en vegetación, suelos, aspectos hidrológicos, cartográficos y topográficos.

Las labores de rescate incluirán la rehabilitación de la Presa Dolores, del Parque Cri-Crí; el Foro Alfonso Reyes con capacidad para 3 mil asistentes; cinco cabañas, kioscos, merenderos y zonas de descanso.

Además, planean un proyecto de movilidad con una conexión peatonal y ciclista con la Segunda Sección, así como integrar un mejor acceso desde la Avenida Constituyentes a través de la propuesta de un teleférico de 12 kilómetros de longitud, que conecte el Metro Auditorio con la nueva estación del Tren Interurbano México-Toluca.

Y no olvides recibir la Primavera con 4 festivales en Teotihuacán.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 13, 2018

Otras noticias para mí