NOTICIA

¿Habrá multas por botar chicles y colillas en la calle?

El Concejo de Bogotá aprobó la iniciativa de la concejala Lucía Bastidas que busca coordinar a todos los actores sociales sobre los desechos que significan los chicles y colillas de cigarro en las calles.

La medida junto con disminuir la contaminación del agua y problemas asociados a las aves, busca revertir los gastos que las localidades destinan a la limpieza de chicles pegados y cigarros botados.

El proyecto, que está a la espera de la aprobación del alcalde Enrique Peñalosa, plantea la organización entre ciudadanos y la cadena productora y distribuidora de estos productos para crear “pedagogía”.

En entrevista con Radio W, la concejala planteó que como Consejo no tienen atribuciones para exigir un cobro por botar chicles y colillas de cigarros, y además, la política apunta a la educación y a establecer espacios para eliminar los desechos, más que multar.

En la misma línea, puntualizó que tomar medidas pedagógicas y eventuales sanciones sociales podrían “ser más beneficiosas que cobrar dinero”.

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
abril 13, 2018

Otras noticias para mí