NOTICIA Foto: Alcaldía de Bogotá

¡Genial! Son 10 becas para músicos capitalinos

Este año la Orquesta Filarmónica de Bogotá la saca del estadio con las diez becas que tiene para artistas de la capital, en las que se encuentran concursos y una opción para participar en la edición de este año de Ópera al Parque.

Si usted es compositor, solista, pertenece a grupos de cámaras, le llegó la hora. Así que aliste su mejor repertorio porque podría ser uno de los afortunados.

Las becas destacadas son: 

1. Classical: Next, que son para:

  • Personas naturales
  • Representantes de proyectos de música académica o emprendedores culturales

La posibilidad de presentar los proyectos será del 16 al 19 de mayo en Rotterdam, Holanda

 

2. Circulación internacional para:

  • Agrupaciones de cámara
  • Corales
  • Sinfónicas

En esta podrán participar en festivales y circuitos internacionales, a partir del mes de mayo

 

3. Interpretación OFB – TCU

  • En esta podrán participar los menores de 30 años, con la que se financia los estudios de maestría con énfasis en interpretación instrumental en Texas University a intérpretes de instrumentos sinfónicos.

En cuanto a los concursos, se buscan personas y agrupaciones que fomenten los procesos artísticos y formativos a partir de la música sinfónica. Este premio se dará en las categorías infantil, juvenil, universitaria y especial.  Así mismo se encuentra el premio para jóvenes solistas y el de composición en formato sinfónico, para que compositores presenten sus obras inéditas.

Si usted es o conoce músicos profesionales, personas naturales, musicólogos e investigadores de música clásica, preséntese o corra la voz, para que esos proyectos sean tenidos en cuenta.

Si solo se quieren presentar en Ópera al Parque, la Filarmónica invita a los grupos y bandas para que lleven sus propuestas en la categoría “La ópera es para todos”.

Foto: Baohm - Pixabay (CC0)

Foto: Baohm – Pixabay (CC0)

 

 

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
abril 06, 2018

Otras noticias para mí