NOTICIA Foto: Juan Carlos Pachón - Flickr (CC BY 2.0)

Todos a leer: Así será la Feria del Libro de Bogotá

El evento literario más importante de Colombia ya comenzó. Se trata de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, que durante 16 días hará que Bogotá se llenará de letras y solo se conversará sobre libros y cultura.

En esta edición, Argentina, potencia editorial del continente, será el país invitado de honor durante la 31ª edición del evento. Contará con una delegación de más de 40 participantes, entre autores y artistas de otras disciplinas.

La feria contará con dos franjas de programación: FILBo Fútbol que abordará una serie de eventos alrededor del deporte más popular el mundo, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2018 que se avecina y FILBo Ciencia para los amantes de temas de ciencia, filosofía, astronomía, física, otro aspecto importante a destacar es la convocatoria que abrió la Feria para fomentar la exhibición, divulgación y comercialización de publicaciones de autores independientes nacionales.

En la presente edición se espera que participen más de 500 expositores entre editores, distribuidores, libreros, y por supuesto los autores, se dan cita en el evento cultural más importante del país.

Entre lo más destacados se cuenta la actividad de Mario Vargas Llosa en “una autobiografía intelectual” este sábado 21 a las 3:30 pm; al escritor e ilustrador argentino Pablo Bernasconi quien conversará sobre el proceso creativo de sus obras el miércoles 18 desde las 12:00 horas; e Irvine Welsh quien participaré en la charla “Dilemas yonquis” el sábado 21 de abril; y por Colombia estará la novelista Piedad Bonnett, los escritores Laura Restrepo y Jorge Orlando Melo.

 

Aquí le dejamos estos nuevos ejes temáticos que se sumarán a las clásicas franjas de programación de la FILBo: 

Conversaciones que le cambiarán la vida: con la presencia de autores como Teju Cole, Mario Vargas Llosa, David Lloyd, Irvine Welsh y Catherine Millet, entre otros.

¡Que viva la música! con invitados como Marta Gómez, Isabel Mellado y Chucho Merchán

Palabras para la Reconciliación: en la participan voces como las de Ana Blandiana, Ingrid Betancourt y Nona Fernández

Libros para comer: con invitados como Maruja Dagnino y David Ríos, entre otros

FILBo Niños: con Sara Bertrand e Ivar da Coll

FILBo Jóvenes: que contará con un ramillete de autores para las nuevas generaciones entre los que se cuentan Tillie Walden y Anna Todd y Más formas de leer, que contará con la presencia de Olga Parra y Jorge Colmenares, entre otros.

29249632_1757557214266185_5846463041280933888_n

Imagen Feria del Libro 2018

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
abril 11, 2018

Otras noticias para mí